domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuando llega la vejez...


Si nos damos cuenta, toda  nuestra vida gira en torno a esta etapa; la gente trabaja toda su vida para que cuando llegue a la vejez y se jubile, nada le falte, intenta alimentarse saludablemente y tener un buen estilo de vida para que cuando llegue a la vejez no nos agarren tan pronto los achaques, otras personas se sumergen en cremas anti-edad, se hacen tratamientos y hasta alguna cirugía para que cuando llegue a la vejez "conserven" su apariencia física; y en fin tantas acciones preventivas que se toman para cuando se llega a la vejez. Pero personalmente, creo que debemos abrazar más esta etapa de la vida, como ciertamente algunas personas lo hacen,  hay tantas cosas buenas que nos trae consigo, como la sabiduría, la serenidad, la poca vergüenza, etc. 

Sé que nada es perfecto ya que al llegar a esta edad llegan algunas enfermedades, limitaciones y para algunas personas la soledad; sin embargo, creo que con una sonrisa y buena actitud las adversidades son un poco más fáciles de sobrellevar, y puedo afirmar esto porque conocí a alguien que era el vivo testimonio de lo que les digo, mi abuela; a quien le dedico este blog, que verdaderamente me ha costado mucho hacer pero que ahora que lo empecé, hasta terapéutico lo creo. 

En fin, siempre que veamos a un adulto mayor, más allá de las arrugas y canas, veamos a alguien que tiene mucho que enseñarnos y a quien le debemos un gran respeto y simplemente animémosle a vivir al máximo. Y bueno, para terminar les dejo un poema que me ha encantado y el cual inspiró este primer post.

Mienten los que nos dicen que la vida
Es la copa dorada y engañosa
Que si de dulce néctar se rebosa
Ponzoña de dolor guarda escondida.
Que es en la juventud senda florida
Y en la vejez, pendiente que escabrosa
Va recorriendo el alma congojosa,
Sin fe, sin esperanza y desvalida.
¡Mienten! Si a la virtud sus homenajes
el corazón rindió con sus querellas
no contesta del tiempo a los ultrajes;
que tiene la vejez horas tan bellas
como tiene la tarde sus celajes,
como tiene la noche sus estrellas

Vicente Riva Palacio 




No hay comentarios:

Publicar un comentario